Receta Dahab andino: Papas rellenas

Las ricas Papas Rellenas se pueden servir como entrada o plato de fondo

Las Papas Rellenas tienen la facultad de que puedes cambiarle el relleno como estimes conveniente y como a ti más te gusten. Si hay quienes no comen carne, por ejemplo, se pueden rellenar con sofrito de verduras.

 

Ingredientes:

- 4 papas grandes

- 2 cucharadas de leche

- 2 cucharada de mantequilla

- Sal al gusto

- 1 cucharada de Aceite de Oliva Extra Virgen Dahab Andino

- 1/2 cebolla picadita en trocitos

- 1 cucharada de pasta de ajo o 5 dientes de ajo medianos picaditos finamente

- 1 kl de carne molida

- 1 cucharadita de comino

- 1 cucharaditade sal

- 1/2 cucharadita de pimienta

- 1 cucharada de ají panca (opcional)

- 1/2 taza de pasas negras o amarillas

- 1/4 de taza de cilantro picadito

- 8 aceitunas negras sin semilla

- 2 huevos cocidos (cortados en cuatro cada uno)

- 1/2 taza de harina

- 1 huevo batido

- 1/2 de taza de aceite

 

Preparación:

- Lava bien las papas, pélalas y córtalas en trocitos. En una olla con suficiente agua caliente, cocina las papas por unos 25 minutos aproximadamente, hasta que estén suaves. Escúrrelas y cuando estén tibias puedes comenzar a trabajar para el puré.

- Mientras cocinas las papas, coloca 1 cucharada de aceite de oliva en un sartén y fríe a fuego medio la cebolla y luego el ajo. Agrega la carne molida y revuelve bien hasta que la carne quede bien extendida y separada. Añade el comino, sal y pimienta sin dejar de mover con una cuchara de palo, coloca el ají panca si lo deseas y por último agrega las pasas y el cilantro. Revuelve bien hasta que se haya consumido todo el jugo de la carne y retira del fuego.

- Cuando la papa este aún tibia, colócalas en un bol y comienza a presionar con un tenedor o las manos para desintegrar los grumos presentes. Puedes suavizarla con un chorrito de leche y mantequilla. Agrega sal a tu gusto y amasa bien hasta que la mezcla se desprenda fácilmente del bol.

- Agarra 1/2 taza de puré y con las manos enharinadas, haz bolitas de puré y aplástalas con las manos, coloca en el centro una cucharada de la mezcla de carne, un trocito de huevo y una aceituna. Dobla la masa con la ayuda de las dos manos, y cierra cuidadosamente con los dedos formando un óvalo, de manera que no salga nada del guiso.

- En un plato llano, ten lista la harina y en un bol pequeño y hondo, el huevo batido.

- Con la ayuda de tus manos, enharina las papas cuidadosamente y pásalas por huevo. En una sartén, calienta 1/2 taza de aceite, coloca con mucho cuidado las papas y fríelas por 2 minutos cada lado aproximadamente o hasta que estén doradas.

- Colócalas sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.

 

 

Copyright © 2013 Dayr' Atiyah – Agroindustrial - Aceite de Oliva Extra Virgen
Contactenos al Telefono: +56 2 22622581 | email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuéntranos en: