Agricola

Esta actividad es el eje central de nuestro quehacer aportándonos las materias primas necesarias para la elaboración de los productos alimenticios que producimos. 

El cultivo principal está compuesto por Olivos destacándose entre ellos las variedades; Empeltre; Frantoio, Arbequina; Picual y Leccino, además contamos con cultivos de; Tunas, Maqui, Alfalfa y recientemente hemos incorporado un sistema de vivero.

En el marco de nuestro compromiso de sustentabilidad medio ambiental esta actividad  privilegia el sistema de producción orgánicao también denominada ecoagricultura, en este contexto nos encontramos en la etapa de transición hacia lo orgánico, lo cual, nos permitirá contar en el futuro con las  certificaciones que así lo acrediten. Lo expuesto significa que el uso de productos químicos es mínimo. El riego de los campos es tecnificado mediante un sistema eficiente de riego por sistema de goteo.

Para un uso racional del recurso agua contamos con una estación meteorológica que nos permite programar en forma más eficiente el riego de los diferentes cultivos.

 La fertilización del campo es apoyada por la aplicación de Humus de Lombriz Californiana producida por nosotros mismos utilizando como materia prima el 100% de los residuos que genera el proceso de elaboración de aceite de oliva previamente compostado. En forma experimental hemos estado aplicando Biocarbón , este último componente ha demostrado ser un excelente agente fertilizador de nuestros cultivos.

Dayr´ Atiyah participa en calidad de colaborador de la empresa Bestplant Ltda., para un proyecto de innovación cofinanciado por el Fondo de Innovación Agraria (FIA), proyecto denominado “Utilización de herramientas biotecnológicas para la optimización de la propagación y calidad de plantas de Ecotipos destacados, de la Región del Maule y de O´Higgins, de la especie Aristotelia Chilensis (Mol.) Stuntz (Maqui), para su uso agroindustrial”. Los terrenos destinados a este proyecto ya se encuentran certificados como orgánicos.

 

 

 

Copyright © 2013 Dayr' Atiyah – Agroindustrial - Aceite de Oliva Extra Virgen
Contactenos al Telefono: +56 2 22622581 | email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuéntranos en: