Aceite de Oliva Extra Virgen

 

CARACTERISTICAS DEL ACEITE DE OLIVA

Según evidencia científica el aceite de oliva extra virgen, es rico en lípidos y ácidos grasos insaturados, cuyas moléculas de forma variada  sirven para almacenar la energía que nuestro cuerpo requiere, acumulándose en puntos vitales del mismo gracias a la naturaleza viscosa y liberando una gran cantidad de ella al degradarse..

 

Este sistema de almacenamiento, que realizan los lípidos, resulta fundamental para que nuestro organismo haga uso, en los momentos que sea necesario durante los procesos de crecimiento y reproducción, de exigencias, tanto físicas como intelectuales.

Este tipo de aceite ha logrado un gran prestigio en la sociedad, y reconocimiento de científicos, chef y especialistas en nutrición, al proporcionarles a nuestros organismos nutrientes de vital importancia, antioxidantes y la energía necesaria  para desarrollar en forma optima, actividades físicas e intelectuales.

 

SU CONSUMO EN LA VIDA DIARIA DE LOS CHILENOS   

El prestigio logrado por el aceite de oliva extra virgen en base a sus notables características, en todo el mundo, hace que hoy su demanda y consumo, tanto hogareño como en restaurantes, sea muy alto. De esta forma se ha incentivado su producción en nuestro país a niveles históricos.

A diferencia de lo que sucedía hace medio siglo, hoy en Chile el uso del aceite de oliva se ha popularizado bastante, donde la creatividad de nuestro chef y dueñas de casa le dan un uso muy variado y con excelentes resultados, contando con la aprobación de toda la familia y los clientes más exigentes. Nuestro aceite de oliva extra virgen “Dahab Andino” lo ofrecemos, además de su estado original, mezclado con otros ingredientes como ajo, merkén, albahaca, menta, pimienta y orégano, que generan otras variedades en nuestra oferta, y que han revolucionado el mercado y los paladares más exigentes.

 

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN “DAHAB ANDINO”: UNA PRODUCCIÓN LIBRE DE CONTAMINANTES

La Sociedad Agrícola Ganadera Campo 1 Limitada “Dayr’Atiyah” donde se produce el aceite de oliva extra virgen, “Dahab Andino” respeta todas las normas que permiten obtener un producto, libre de químicos y contaminantes.

La Región del Maule, Chile, donde se encuentra “Dayr’Atiyah”, es considerada una zona privilegiada en Chile por su clima y la calidad de sus tierras. Aquí es donde se produce uno de los mejores aceites de oliva  extra virgen de nuestro país, bajo el nombre “Dahab Andino”.   

 

INSTALACIONES Y PRODUCCIÓN

Sobre 50 hectáreas de terreno incontaminado, se encuentran las plantaciones de olivo, disponibles en siete variedades: Arbequina, Picual, Frantoio, Leccino, Empeltre, Picholin y Koroneiky. La mezcla de algunas de estas variedades permite producir  un “Blend” especial, de gran categoría, como pocos  pueden lograr hoy en el mercado chileno y mundial.

El proceso de producción, en manos del expertos, se realiza con maquinaria de punta e importada desde Italia, que asegura un proceso completamente en línea, único y limpio, desde que entra a la primera máquina donde se realiza el lavado, hasta que el zumo llega a los estanques de almacenamiento. La producción anual de aceite de oliva extra virgen en nuestra sociedad agrícola alcanza los 120 mil litros.

El sistema de regadío, que es por goteo y computarizado, permite que el agua, vital elemento y recurso que hay que cuidar sea entregada al cultivo en la proporción adecuada y en el momento correcto; por otra parte, se agregan a los fertilizantes abonos naturales, provenientes de nuestra propia planta de lombricultura, donde se produce un Humus, de excelente calidad;

   

SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y ENVASADO

 El aceite de oliva, por tratarse de un alimento, exige de probados sistemas de almacenamiento  y envasado, que cumplan con las normas de higiene estipulados en las disposiciones del Ministerio de Salud de Chile, como así mismo de diversas certificaciones de reconocimiento internacional, como lo son HACCP. BPA. HALAL. Nuestro aceite extra virgen “Dahab Andino”, después del impecable proceso de producción, es almacenado en estanques, construidos en acero inoxidable de alta calidad, que permite garantizar al “oro liquido”, todas las condiciones de aislamiento de elementos contaminantes, para que permanezca con todas sus cualidades y atributos hasta que sea envasado en botellas de vidrio, de 30, 250, 500 y 1.000 ml., haciendo nuestro producto accesible a todos los hogares de Chile y del mundo.

1. Certificaciones:

2. Premiaciones:


 

Copyright © 2013 Dayr' Atiyah – Agroindustrial - Aceite de Oliva Extra Virgen
Contactenos al Telefono: +56 2 22622581 | email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuéntranos en: